Estudiantes de Bucaramanga estrenan computadores en colegios públicos: los planteles beneficiados
-
Filtrar
- Estos modernos equipos de cómputo se distribuyeron en colegios públicos ubicados en zonas populares de Bucaramanga. Los estudiantes ahora cuentan con herramientas de última generación para continuar su formación en informática y tecnologías.
Viernes 17 de abril. Cuatro instituciones educativas de sectores populares de Bucaramanga renovaron sus laboratorios de informática gracias a la entrega de alrededor de 260 equipos de cómputo de última generación, una iniciativa que busca reducir la brecha digital entre los estudiantes de la ciudad.
El proyecto fue posible gracias a la articulación entre el Ministerio de las TIC, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. Los planteles beneficiados fueron la I.E. Promoción Social del Norte, Nuestra Señora del Pilar, Oriente Miraflores y la Institución Rural El Paulón.
La rectora de la I.E. Promoción Social del Norte destacó la importancia de la renovación tecnológica, señalando que los equipos anteriores ya resultaban obsoletos y que el hecho de que cada estudiante de educación media cuente ahora con su propio computador representa un avance significativo para su proceso formativo.
Consulta la nota completa del medio de comunicación de Vanguardia (Bucaramanga): Noticia
Fecha de publicación 17/04/2026
Última modificación 19/05/2026